jueves, 28 de abril de 2011

Semifinal Decisiva

Esta noche se desvelarán por fin los nombres de los finalistas de este intenso experimento, y la verdad es que todavía puede pasar cualquier cosa. Si hay algo por lo que se han caracterizado las galas del Reencuentro es por sorprendernos casi cada jueves, y algo me dice que la de hoy no va a ser una excepción. Sólo se ha anunciado que serán tres parejas las que continuarán en la casa al final de la noche, pero eso deja a "la organización" con libertad total para poder cambiar la dinámica hasta el último momento.

Yo apuesto porque se repetirá la misma estructura que en GH El reencuentro, dejando en manos de las dos parejas más votadas la decisión de con quién quieren llegar hasta la final. Si esto ocurriera, lo más probable es que sean los Glam e Iván y Loli los que tengan la última palabra. En ese caso, los Joyas se quedarían a las puertas con total seguridad, y la duda estaría en la tercera pareja finalista: Marta y Coyote o Sofía y Javian. Hasta hace poco estaba convencido de que serían los VIP los elegidos, pero hoy algo me dice que puede que no sea así. Berrocal y Loli son ahora mismo las mejores amigas de la Cristo ahí dentro, y en los últimos directos he visto a La López cada vez más distanciada del grupo.
Además, el discretísimo ex Fórmula Abierta se ha ganado en pocos días el cariño de muchos, quizá por su condición de pareja de concurso de Sofía. De momento se ha dejado depilar los huevos por Juan Miguel, y este le ha enseñado a él el suyo de dinosaurio. ¡Qué envidia!

La Cristo me está pareciendo últimamente una de las más simpáticas y buenrolleras de la casa. Esta mañana le contaba apasionada a Javian la historia de sus tatuajes en homenaje a su experiencia en Supervivientes, y escuchándola creo que he llegado a entenderla un poco mejor. Participar en el reality de los bikinis supuso un antes y un después en su vida, y por eso sigue hoy tan agradecida a este formato. De hecho, estaría encantada de entrar en muchos más. Me resulta tremendamente friki pero muy entrañable. Haciendo balance, creo que la Sofi ha sido una pieza indispensable de este Reencuentro, y ha aportado casi siempre un punto de coherencia muy necesario en esa Faunia.
Por eso, deseo que sea ella la que se lleve esta noche el tercer puesto. Aunque como he dicho, aún puede pasar de todo; y (como siempre) me estoy adelantando demasiado.

Con dos pares
El resumen del miércoles ofreció el siguiente capítulo del culebrón de la López, en el que hubo sonrisas y lágrimas a gusto del consumidor. Marta sigue en su línea y ayer la veíamos nuevamente culpabilizar a Coyote de estar tan preocupado por su mujer. Ella dice no estar nada rallada por su marido, y no entiende porqué su compañero actúa de manera extraña con ella. Vaya movidón en el que ha acabado envuelta la pobre sin comerlo ni beberlo. Angelita.
Del momento tierno de la reconciliación de estos dos en el patio, me gustó especialmente la parte en la que Marta le decía a su wey algo así como : "Si tú crees que esto le puede afectar a tu mujer, no entres. Porque aquí estamos metidos todos en este circo. Tú sabes muy bien como es este juego, y has querido jugar, así que ahora no te quejes."
La que sabe mejor que nadie "como es este juego" es ella, y me parece increíble que nadie de dentro se haya dado cuenta de hasta qué punto ha ido manipulando poco a poco el guión de esta historia como le convenía.
He de reconocer que hay algo que sí que ha hecho bien Marta (aunque no sé si realmente lo pretendía), y es conseguir que Coyote nos caiga un poco mejor a casi todos. El wey es un personaje tan absurdo como aburrido, pero no es mal tío; y me da bastante pena verle envuelto en este burdo montaje que le han montado (valga la redundancia) sin consultarle. Seguramente él no le haya cogido más cariño a Marta del que le tiene a todas sus amigas a las que besa y abraza (Lili dixit), pero es posible que la bromita le acabe saliendo cara. Como mínimo, de pasar un mal rato en plató ya no le libra nadie.

También veíamos ayer nuevos piques entre la Hardcore y el San Bernardo, en los que Lara volvía a demostrar ser tan poco auténtica y tener tan mal fondo como de costumbre. Es profundamente irritante que boicoteen una clase que estaba resultando ser muy interesante, y de la que casi todos tenían mucho que aprender. Y esto lo digo en serio, eh. A mi algunas cosas de las que contó la profesora de buenas maneras durante su visita me parecieron bastante curiosas.
Pero ese es precisamente el juego de Lara, desquiciar a sus compañeros poniendo a prueba constantemente su paciencia infinita. Muchos comentaron no poder aguantar más el "afán de protagonismo" de la Esteban Estevan, regalándole a esta exactamente lo que busca: vídeos en los que salga gente criticándola a sus espaldas.
Lara juega tremendamente sucio, pero por algún extraño motivo le queda siempre muy gracioso. Ella es la única que me ha hecho reírme a carcajadas delante de mi monitor, y la verdad es que no sé qué hubiera sido de esta edición sin sus hardcoradas. Por eso espero que esta noche cambien un poco las tornas de las votaciones (o la dinámica del concurso); y que la niña del Exorcista pueda seguir actuando en su propia película hasta el último día de este encierro.

Me despido ya por hoy, como veis con una entrada bastante corta porque lamentablemente cada vez hay menos que contar.
Aunque antes quiero aprovechar para contestar por fin a todos aquellos que me habéis preguntado si comentaré también Supervivientes. La respuesta es NO.
La experiencia de tener un blog ha sido una aventura fascinante, sobre todo por poder compartir con tanta gente las enormes chorradas que salen de mi pequeña cabeza. Pero estoy agotado y necesito urgentemente un descanso.
Además, uno de los motivos por los que me lancé a crear este espacio fue porque en las webs oficiales no había nadie que se fuera a encargar de comentar el día a día del programa. Pero en Supervivientes habrá blogs para aburrir, y a mi competir me cansa un poco.
Siento mucho, de verdad, decepcionar a todos los que estos días me habéis animado tan cariñosamente a que lo hiciera. En particular quería agradecerles su apoyo incondicional a Alexia y mariann.mad, dos comentaristas de lujo con las que ha contado este Blog desde sus inicios.
Vuestros mensajes me han tocado, y mucho. Gracias, gracias, gracias.