jueves, 24 de marzo de 2011

Gerardo y Lara, la extraña pareja

En el resumen de ayer pudimos ver un enfrentamiento entre los que se están convirtiendo en los bastiones de las dos manadas que empiezan a dibujarse en el encierro de la sierra madrileña: Dax (que tiene un hijo que se llama igual que él, y otro que se llama Dylan) y Marta López por un lado; Lara y Prager por el otro.
Todo empezó (o al menos así han querido contárnoslo) cuando Lara, que es bastante cerda, chupó repetidas veces la cuchara de la Nocilla y la volvió a introducir en el bote, y terminó con (casi) toda la casa comentando lo mucho que le pierden las formas a la que para muchos es la ganadora moral de de las Joyas de la Corona.
Lo cierto es que Lara no estuvo muy acertada. Se entiende que en cualquier grupo de animales hay determinadas conductas a evitar, y meter la cuchara llena de babas en un tarro de Nocilla común debería ser una de ellas.
Aunque quizá lo peor sea contestar a quién le pidió dejar de hacerlo que tratará de evitarlo, pero que seguramente se le iba a olvidar, y que a quien no le guste "que se de la vuelta".

Ahora bien, no es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida. Igual de fácil es no ensuciar la comida de los demás que decir las cosas con un poco más de tacto.
Marta, a la que poco después se le llenaba la boca con palabras como "respeto" y "educación", eligió empezar la conversación atacando frontalmente a Lara con un "eres un poco cerda" (algo que yo mismo acabo de decir, pero ni en su cara ni con ese retintín). Bastó entonces una respuesta brusca de Lara para que entrara en la acción el cowboy famoso de verdad, increpándole un "Eso se lo haces a tu Nenuco". Al Nenuco ni nombrarlo, que no está concursando. El coño de Lara empezó a echar llamas y la lió parda.

A sabiendas del poco tiempo que queda ya para asegurar aliados en las nominaciones, la jauría de lobos se posicionaba rápidamente de un lado u otro y opinaba libremente sobre el trending topic del día en el circo, la batalla de las babas.
Saray, por ejemplo, apoyaba firmemente la postura de los GHVip porque no puede "defender lo indefendible". En sus tiempos mozos, ella también gustaba de comerse, antes de acostarse,  tarros de Nocilla enteros con 10^n galletas, mientras su amiga Laura metía los dedos en el bote, se los pasaba por el culo y luego se tiraba sonoros pedos a carcajada limpia. Pero claro, eso era antes, y además esto es distinto. ¿No?
Vimos a Chiqui intentar calmar a Lara de forma cariñosa y sensata, y dándole muy buenos consejos. Al rato estaba en la cocina criticando su mala educación y contándonos en el confe que es la única que desestabiliza "el equipo".
Gerardo, convertido ya en el aliado oficial (y probablemente el único) de Lara, volvió a sacar su verdadera esencia, la de mamarracho profesional,  y aprovechó el altercado para hacer grupito en contra de Marta y Dax.
Bye Bye Pelos
Mientras Lekumberri volvía a ser sensato y cariñoso a partes iguales con su compañera de concurso ("No conoces a esta gente de nada Lara, ¡Te comes los mocos!"), Prager malmetía sin límites contra el cowboy, contribuyendo a encender más y más las llamas del coño de Lara. Escuchando atentamente a los dos, Lara parecía estar debatiéndose entre "Ángel o Demonio".
Me gustó la forma que tuvieron Coyote y Marta  de resolver el problema, pidiendo disculpas con relativa rapidez a Lara y enfrentándose a Gerardo, al que le temblaba la voz al tener delante a un tipo tan duro y tan fuerte como Coyote Dax. 
Pero la estrategia de los GHVip (El desafío) me parece tanto o más grotesca que el propio Gerardo Prager. En ese refugio de animales descarriados, es ya vox populi lo propensa que es Lara a montar pollos fácilmente, y era el blanco más facilón que podían encontrar para conseguir que ella misma protagonizara un video en el que saliera perjudicada. 
Vídeo calentito además, que esta noche hay gala. Me cuesta mucho creerme que Marta López no sepa ser más delicada diciendo las cosas cuando le conviene.

Lara y Gerardo forman una pareja como mínimo peculiar, que sólo un reality de esta órbita nos podía regalar. Creo firmemente que la del Nenuco se está equivocando de aliado, y me temo que esto le pueda pasar factura si no reacciona a tiempo. 
Aunque he de decir que considero a Lara mucho más inteligente de lo que pretende hacernos ver, y probablemente el comprobar esta noche el poco apoyo que presumiblemente tendrá Gerardo entre la audiencia le haga replantearse esa bonita amistad, y anular el surrealista viaje a Canarias que están planeando.
Ayer por la noche, en el directo, les vimos aislados en todo momento, acompañados sólo por una triste Mónica que jugaba al billar con Gerardo. Decían querer quedarse a toda costa en la casa, y no estar dispuestos a ceder frente a su pareja de Reencuentro a la hora de nominar.

Como hoy se cumple una semana desde que empezó este fenomenal experimento, he querido compartir con vosotros algunas de mis impresiones sobre seis de las bestiales parejas que lo protagonizan.



Yola y Juan Miguel:  
Como ya ocurrió en Hotel Glam, Yola está demostrando ser una tía legal a la que sus compañeros han cogido mucho cariño fácilmente. Casi todos dicen estar gratamente sorprendidos con ella, por lo que es poco probable que esta noche resulten expulsados, caso de confirmarse el poco apoyo que parecen tener entre el público. Juanma es otro que ayer le decía a Yola el gran aprecio que le tenía, aunque dudo mucho que sus votos vayan a contar.  
Juan Miguel es divertido y parece agradable en la convivencia, aunque podría empezar a aprenderse los nombres de sus compañeros. El otro día se refería a Saray, con la que se lleva muy bien, como "la novia de Gerardo", lo cual roza la falta de respeto. Más cuando ella le ha dicho a él que es muy guapo.

Jorge y Lara:
Quizá una de las parejas más díficiles de derribar, y es que sin saberlo forman un tándem bastante equilibrado. Jorge se ha metido en el bolsillo a casi todos sus compañeros, y Lara ya entró con buena parte de la audiencia apoyándola.
Cometerían un grave error si se distancian demasiado, y tampoco creo que les convenga acercarse más. Esta noche tendrán dificultades para nominar, puesto que Lara adora a Gerardo y Lekumberri no lo puede ni ver. Aunque lo más probable es que se decanten (como todos), por la opción más fácil, Juanma y Mónica. 

Juanma y Mónica:
Juanma ya no es gordo y Mónica ya no es virgen, y los dos ejemplifican a la perfección el concepto de juguete roto. Ver ayer a Mónica decir que está dispuesta a aceptar cualquier trabajo en televisión me resultó bastante patético, en el sentido amplio de la palabra. Creo que a día de hoy son lo más prescindible de la casa, aunque eso conlleve volver a perder a Rufino de nuestras vidas.

Gerardo y Saray:
Los únicos que tenían cuentas pendientes no han resuelto absolutamente nada, y si mañana resultan expulsados saldrán de la casa como han entrado.
Saray ha vuelto a demostrar que es una persona empática y que donde va, hace amigos.
Gerardo parece no haber evolucionado y sigue siendo un cobarde "metemierda" ansioso de fama cutre. Escucharle ayer contar la cantidad de veces que le salvó la audiencia en su edición, y afirmar que fue su relación con Saray la que le hizo perder la pole position me dejó sin palabras.
Prager no ha rectificado en absolutamente nada, y probablemente nunca lo haga, lo cual es algo terrible.
Los dos tendrán también problemas a la hora de nominar, en el improbable caso de que les toque hacerlo. Saray ha hecho muy buenas migas con Sofía y Chiqui y con Marta y Coyote, justo los menos afines a Gerardo. 

Coyote y Marta:
Se apoyan entre ellos y están consiguiendo bastantes aliados en la casa.
Coyote es excesivamente cargante y muy poco gracioso, y Marta parece necesitar vivir a través de la vida de los demás, incluso cuando es ella la que está dentro del programa de convivencia.
No entiendo que "tras un duro proceso de selección" (eso dicen en la Siete, pero lo cierto es que a la mayoría de la gente la avisaron el lunes y firmaron el martes), hayan elegido a estos dos entre cientos de concursantes y a GHVip en general entre tantos realitys. 

Sofía y Chiqui:
Por el momento me resulta muy díficil formarme una opinión sobre ellas dos, así que evitaré extenderme por miedo a tener que desdecirme en un par de días.
Creo que la enorme amistad que tienen puede estar perjudicándolas, pues pueden llegar a resultar una pareja impenetrable. Comparten el mismo humor sarcástico, muchas vivencias, y una brutal complicidad.
Dentro de la casa parecen un elemento que da estabilidad, y por lo tanto necesario.


Por último, recordaros que esta noche entrarán dos nuevas parejas en El Reencuentro.
Yo apuesto a que una de ellas será de OT, y serán Iván y Esther.
Ayer escuché a Mónica decir que, en caso de entrar Pocholo, entraría sólo como estrella invitada durante la gala. Espero que no sean capaces.
Pasadlo bien.

P.D: He añadido Reacciones al final de cada entrada, para que podáis dejarme fácilmente vuestra opinión sobre lo leído. Os agradecería mucho que lo utilizárais. Merci.