jueves, 7 de abril de 2011

Zafarrancho en el rancho

El resumen de ayer terminó de esclarecer los motivos del abandono voluntario de Prager, aunque personalmente hay muchas cosas que sigo sin entender.
Espero que todo sea explicado con mucho mayor detalle esta noche, porque los comportamientos de más de uno en este zafarrancho me parecieron del todo incomprensibles.

Todo empezó porque Iván quiso tomarse la justicia por su mano y darle a Lara de su propia medicina. La Hardcore llevaba días molestando a todo el mundo con sus gritos pelaos por las noches y a la hora de la siesta, y por eso casi todos apoyaban al principio la iniciativa de Madrazo de devolvérsela de alguna forma.
Y digo casi todos porque Saray (que no aguanta a Iván pero es falsa con él porque le conviene, según nos contó su amigo Arturo Requejo)  fue la única que opinó que "Hay que aguantar todo y punto. Si grita Hardcore y nos jode o te jode, pues te jodes", lo cual me parece toda una declaración de principios.
El caso es que la propia Lara, que está cada día más graciosa, siguió el rollo de las bromitas durante todo el día  y parecía estar encantada de recuperar un poco el protagonismo ligeramente perdido esta última semana.
Iván la perseguía propinándole azotes en el culete con una vara y todos reían al únisono.
El problema real no se produjo hasta bien entrada la noche, cuando el cántabro le pegó un susto de muerte a la Joyita mientras dormía, gritando en su oído con voz de ultratumba ese famoso "Hardcore! Nos gusta el ruido!" que ya ha dado la vuelta al mundo puntocom.

A partir de ese momento empiezan a encadenarse sucesos cada vez más extraños en Isla Jacuzzi. Lara, Jorge y Gerardo se fueron realimentando a sí mismos hasta acabar convencidos de que ahí se había cometido una tentativa de homicidio en toda regla, pues, según decían, la Esteván "padece de sustos" y tiene el corazón delicado, por lo que le podría haber dado un infarto de miocardio y haber muerto en el acto.
Lara iba después a hablar con Iván muy enfadada para acusarle de ser "muy mala persona", y preguntarle si "era cuerda"(?).
Los enfrentamientos de Lekumberri y Prager con Madrazo fueron mucho más suaves y hasta un poco cobardes. En cualquier caso, eché muchísimo de menos en el resumen de ayer el momento en el que estos dos acuden presuntamente al confesionario para pedir la expulsión disciplinaria del GH10. ¿Ocurrió esto realmente?

Pero el momento más surrealista de la noche lo protagonizó sin duda alguna Natalia la castañuela viviendo su particular Poltergeist. La chavala era la que más se había reído con la broma nocturna y la había aprobado desde un principio, pero seguramente al ver a sus compañeros montar el circo de esa manera le entraron ganas de hacer su propio número.
El caso es que la Dolores (Loli) pasaba por allí cuando la morena andaba criticando la actitud de Iván, y esto fue suficiente para que se armara otra bien gorda.
Loli estuvo perfecta denunciando la hipocresía de Castañuela, con dedos acusicas de esos que tanto le gustan a ella. En la casa todo el mundo le reprocha ser una sombra de Iván, pero como ya dije ayer a mi me parece que Dolores sabe estar en su sitio como pocas. Habla poco y cuando lo hace sentencia, y eso es algo que me encanta. A mi me parece la mejor de su pareja.
Madrazo y Loli se enfrascaron pues en una durísima bronca con Castañuela, en la que esta acabó insultándoles ("¡Gilipollas!") para luego terminar vendiendo su alma al diablo con un grito desesperado: "¡AAAAAAAH! ¡Como yo hable, ARDE TROYA!"
Jorge intentó calmarla un poco, pero no pudo evitar decir en voz alta lo que todos estábamos pensando al ver esas imágenes: "Madre mía, ¡qué casa de locos tú!"

En el resumen tampoco pudimos saber cuál era exactamente la posición de David en la historia, pues, si bien fue de los primeros en no aprobar la broma, también había sido el que más había alentado a Iván horas antes para que incordiara a Lara. Madrazo se sintió en ese momento profundamente traicionado por Verdú, pero todo parece indicar que a día de hoy ya han resuelto casi todas sus diferencias en este asunto.
Tampoco vimos ni un sólo segundo de la última conversación que tuvieron Gerardo y Saray antes de que él abandonara, esa que terminó provocando las lágrimas de la gallega.
Y otra cosa que no me quedó nada clara: ¿qué es lo que no quería Gerardo que vieran sus padres? ¿A Iván gritando "Hardcore"?

Juan Miguel Fuster
Cambiando de tercio, durante el Directo de la tarde vimos a Marta asistir a una sesión intensa del tarot de Juan Miguel, durante la cual el peluquero reveló algunas informaciones muy valiosas sobre el pasado, presente y  futuro de la López.
Juanmi empezó diciéndole a Martita que hay un tío dentro de la casa que le hace mucho la pelota (más de uno y más de dos diría yo), y también una persona joven que está fuera que la quiere mucho y está muy pendiente de ella (su marido).
También vaticinó que muy pronto le van a ofrecer un proyecto nuevo de trabajo, a lo que Marta respondió que seguramente se trate de un contrato de colaboradora fija en Enemigos Íntimos, que ya le habían ofrecido antes de entrar en la casa. La productora habría acordado con ella esperarla hasta que saliera del Reencuentro. Sabe poco el Santi Acosta.
Pero vamos a los que nos ocupa, que es la situación económica de la López.
Salieron cuatro cartas que al parecer son buenísimas (la estrella, el emperador, el sol y la fortuna); y Juan Miguel aseguró que muy pronto "una persona muy influyente y que maneja mucho dinero" le va a ofrecer a Martita un negocio. Ella se puso la mar de contenta, y luego dijo lo siguiente:
"Llevo tres años muy mal, de crisis, pero yo creo que a partir de verano se me pasa por mis números. Me quedan cinco meses de pagar a mi prima y se acabó".
Por fin podemos respirar tranquilos, que ya me estaba empezando a sentir culpable por hablar tanto del dichoso tema. A Martita no le va a faltar trabajo, ni tampoco negocios turbulentos en los que invertir. ¡Ya no hace falta que gane pues!

Esta noche entrará una nueva pareja a concursar cuya identidad no ha sido filtrada todavía, lo cual me parece muy bien.
Y si tuviera que apostar, diría que Saray y su nueva pareja de Reencuentro tienen todas las papeletas para dormir esta noche en su casa. En caso de confirmarse que es Nagore la que entrará a concursar con la gallega, continuaría la maldición que parece perseguir a la Robles para que no vuelva a entrar en ningún reality en su vida.
En su edición, Nagore estuvo a punto de ser repescada tres veces (fue la segunda más votada por la audiencia y la segunda más votada por sus compañeros), y también se comentó que entraría ella a concursar con Indhira en el Reencuentro del año pasado, en el lapso de tiempo que hubo entre la expulsión disciplinaria de Arturo y el abandono voluntario de la india.
Hoy podría volver a pasarle algo parecido: entrar a las 22 horas en la casa y salir sobre las doce.
Pero ya me estoy adelantando demasiado.

Por cierto, para los que aún no lo sepan, informo de que la nueva prueba semanal es de La Casa de tu Vida. Los concursantes tendrán que construir una barbacoa entre todos.
"La prueba de trabajar", que dice Lara.

Dejo un adelanto de lo que podremos ver en la gala de esta noche, donde queda claro que Saray y Jorge hicieron guarradas ayer en al ducha.




Actualización:
Los últimos rumores apuntan a que Saray abandonará la casa hoy mismo, y no entrará nadie para concursar con ella. Eso ha asegurado Carolina Sobe en su Facebook. Aquí la instantánea:

Por otro lado, desde Gh La Eskoria aseguran que la nueva pareja que entra esta noche en el Reencuentro son Oliver y Tamara, de MHYV. Pues vaya coñazo.