sábado, 19 de marzo de 2011

La vida entre publi y publi

Ha pasado apenas día y medio desde que empezó este nuevo experimento sociológico de altos vuelos y si hay algo que llama poderosamente la atención es la poquísima cobertura que va a tener “el reality de realities” en la cadena alegre.
Las conexiones en directo son escasísimas y no permiten analizar a las fieras objeto de estudio como se merecen.
Ayer en el directo pudimos ver como se enfrentaban todos juntos a una dura prueba, a la que dedicarán todos sus esfuerzos durante esta semana: hacer un puzle.
Bueno, no es exactamente así. Se trata de construir distintos puzles humanos en poco tiempo, embutidos en bonitas piezas de colores que son “un homenaje a Gran Hermano”.
Suerte que cuentan para ello con la cabeza pensante de Dax, que ayer ya andaba dando órdenes a todo Dios allí presente (al Dios Juanmi, a la diosa Yola, al Dios Prager…). Es que como ya nos explicaron en GH VIP, Coyote es un “famoso de verdad”, no como los demás. Un tipo duro, un auténtico cowboy de los que no quedan. Eso sí, que no se le ocurra a ninguna pájara arrimarse mucho a él, que te pone una orden de alejamiento en menos que canta un wey.
La pareja de la López y Coyote es de coña: no se cansan de decir lo contentísimos que están de estar juntos, lo bien que se llevan y el gran equipo que forman. ¿Qué cuenta pendiente tienen estos? ¿Hacer un videoclip?
Con Marta pasa otra cosa y es que si yo fuera su compañero de encierro me daría muy mal rollito expulsarla si saliera nominada (porque eso es lo que hacen los concursantes, expulsar). Si la echas, luego va a AR y te pone de vuelta y media, le cuenta a Kiko Hernández lo malo que eres para que te meta caña en el Sálvame, comenta con sarna tus videos en el DBT,  se monta un cara a cara con tu madre en Enemigos Íntimos o hasta aprovecha sus sábados en la Noria para comerle la olla al propio Jordi.
Pero es que aun hay más.
Según hemos podido saber en el Confesionario de Kiko, Marta López está pasando apuros económicos. Sí, amigos. La crisis no perdona. Su marido Jorge Cabeza, jugador del Talavera Club de Fútbol, fue víctima de una estafa y desde entonces andan muy mal de pasta. Estremecedor. Yo propongo que lo hable abiertamente con sus compis y pacten entre todos darle el premio íntegro a Marta López gane quién gane, en un claro homenaje a Gran Hermano 1, 11 años después.

Saray comprueba su depilado

A pesar de que la presencia de la López en el programa me resulta incomprensible, he de decir que ya ha empezado a regalarnos buenos momentos haciendo lo que mejor sabe hacer: meter cizaña. El jueves por la noche andaba ya preguntando picajosamente a Chari Lojo y a Rubén sobre su opinión de Saray. Chari confesaba entonces haber leído una entrevista a Pilarita (una auténtica sibarita de la lecura, esta Chari) en la que la ferrolana madre aseguraba que Rubén bebía los vientos por su niña. Rubén dice sentirse muy incómodo con su presencia (“¿qué hace esta tía aquí?” pensó para sus adentros cuando la vio), porque no le gusta nada la gente que va contando mentiras por la tele. En eso coincidimos.
El viernes en el directo, Marta ya empezaba a criticar a algunos de sus compañeros (lo cual es de agradecer, que a eso hemos venido) por no parar de comer, cuando a ella “le daba vergüenza tomarse un yogur”. Que no te de vergüenza mujer, a estas alturas. Que hay confianza.

Por su parte, Saray se mostraba agobiada por tener que ir a convivir con su pareja de El Reencuentro, el Prager. Sofía y Chiqui (“chiqui” con q, no con k) le dieron muy buenos consejos para afrontar la situación, y escucharon su historia de amor con Gerardo, que yo SÍ me creo a pies juntillas. Al oírles hablar de lo que tuvieron, los dos insisten en lo mucho que sintieron, lo que llegaron a dar por el otro y lo intenso que fue. También son conscientes de que nadie, nadie en España (en Italia igual sí) se lo cree, por algún motivo que nunca alcanzaré a comprender.
Cierto es que, dentro de la casa, a la Pereira le gustó de Gerardo lo bien que trataba a la suegra, y sobretodo, la cantidad de nominaciones de las que salió airoso. También es probable que el Prager viera su rollete con la rubia como un trampolín definitivo a su popularidad tan buscada. Pero eso no quita para que se gustaran, se enrollaran, y se dejaran llevar, sin pensarlo mucho más. Y eso es bastante más de lo que han hecho muchos en esa casa.

Mientras tanto, Gerardo trataba de entablar amistad con Lara, sin mal resultado de momento. Y es que la Estevan cumple con un requisito imprescindible para que le caiga bien Prager: casi no le conoce.
Y vamos con algo insólito:
La pareja de Lara, Jorge Lekumberri (que se mantiene por el momento en un acertado segundo plano) hizo ayer en el directo una pregunta que me dejó impactado.
Fue la siguiente: “Entre publi y publi, me puedo echar un piti?”. Muerto me quedo. Un piti? Entre publi y publi? Es esto Sálvame?
Esto nos deja bastante claro que no sólo tenemos poquísimas horas de directo, sino que los concursantes son conscientes en todo momento de cuándo están saliendo por la tele y cuándo no. Ay, ¡qué pena, qué pena tan grande!

Por suerte, Yola (“la persona más popular de este país” en 2003) supo aprovechar bien este corto tiempo para intercambiar divertidas confidencias con Juanmi, algo que también forma parte de la prueba semanal.
Así, pudimos enterarnos de que, “en la comida”, a Juanmi “le gusta todo”, y a Yola le gustan “los zumos naturales” y odia los caracoles, mientras que Juanmi no soporta que la gente coma con la boca abierta.
En cambio, “en el ocio”, a Juanmi le gusta la gente bien aseada y limpia (quizá sea ese el motivo de su aparente baja autoestima), y a Yola le gusta mucho el deporte, aunque odia la pesca (sobretodo si es submarina y la practican modelos internacionales, le faltó decir).  Surrealismo en estado puro.
Juanmi también explicaba que, “en el ocio”, le gusta “que le respeten a la hora de estar descansando”. Quizá por eso, sabedor de sus insoportables ronquidos, pidió a la organización dormir solo en el salón. Por algún extraño motivo no le dejaron. Alomejor si propone irse al cuarto de la plancha se lo ponen más fácil. Los Julja lo hicieron.

De fondo, escuchábamos a Saray comentar que a ella le gusta follar con luz y en plan cañero, pero que tampoco le mola que la insulten. Lógico.
Nos vemos el lunes.


3 comentarios:

  1. jajajaja Felicidades por el blog :) Este reencuentro promete, gracias por los fantásticos post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Le sobra un 'lógico' a la narración. Del resto bien.

    ResponderEliminar
  3. Por segundo dia vuelvo a leerte, agradezo mucho tus comentarios, por lo menos nos pones un poco al día, que encima que apenas ponen nada, no he podido enchufar ni la tele, me ha sabido a poco, eso significa que me gusta lo que dices y el tonillo guasón que le pones. Mañana mas.

    ResponderEliminar