miércoles, 6 de abril de 2011

Cuestión de Luz Propia

Aunque hasta el resumen de esta noche no podremos conocer la versión oficial, los últimos directos nos han aportado bastantes más datos sobre los motivos que llevaron a Prager a abandonar la casa por la gatera.
Y no fue para ver a su Madrid ganar en cuartos, como algunos apuntaban ayer.

Al parecer todo empezó la noche anterior, cuando a Iván le dio por jugar un ratito a pegar a Lara con una vara (¡sin haberlo deseado, he hecho un pareado!).
Supuestamente y en palabras de la propia Lara, le terminó propinando unos golpes considerables, que escandalizaron a más de uno. Y "la gota que colmó el vaso" fue la siguiente ocurrencia del Madrazo, pegarle un susto bastante desagradable a la Hardcore mientras dormía.
Esto desencadenó una reacción en cadena en la que Lara (que dice que ella "padece de sustos"), Jorge y Gerardo terminaron por acudir al confesionario para pedir la expulsión disciplinaria de Iván, alegando malos tratos.
Casi nada, vaya.

Si hay algo que pone en evidencia lo ocurrido es que convivir con alguien que derrocha tanta luz propia no es nada fácil. Iván ha vuelto a la carga y ya se ha echado encima a la mitad de la casa, convencido como siempre de que el problema lo tiene el mundo con él, y no al revés.
Ayer le veíamos enfrentarse a Jorge, Lara y David estando todos subidos en sus respectivos troncos, y por un momento me pareció estar viendo "De Buena Ley" en versión Cayos Cochinos.
A Lekumberri Iván le dijo que le recuerda a Julito, el de su edición (¿puede haber algo peor que eso?) porque "va de bueno"; y le acusó de estar molesto con su presencia desde el primer día.
Después hablando con Yola, uno de los pocos apoyos que le quedan allí dentro, aseguraba que nunca había visto "tanta crueldad y tanta vileza" como en esa casa.
El discursito ya huele, porque es exactamente el mismo que el de Gran Hermano 10. No creo que el cuento de que todos le odian y le atacan en masa funcione esta vez tan bien como la primera.

Y es que en mi opinión, el mayor problema de Madrazo es su nula capacidad de autocrítica (y no el de no pedir perdón, como tanto le reprochaban los reventaos de su edición, ya que Iván sí que se disculpa a menudo con la gente).
Es evidente que la ocurrencia de pegarle el susto a Lara se le fue de las manos, básicamente porque una broma deja de serlo cuando el que la recibe se la toma mal y al resto no le hace gracia.
Pero eso es algo que yo no concibo verle reconocer abiertamente.

Ahora bien, tiene toda la razón el chaval en que la reacción de sus "compañeros" es tan desmesurada como rídicula. Acudir al confesionario para pedir a la organización que expulse a un concursante porque ha hecho una broma de mal gusto está completamente fuera de lugar; y lo único que consiguen con ello es terminar por darle la razón al cántabro, es decir, el efecto opuesto al que buscaban.
Coincido aquí totalmente con Iván en que algunos vieron la ocasión de quitarle de en medio por la vía rápida y cobarde. La idea es cutre de narices.

Madrazo y Berrocal, modelos nacionales
El caso de Gerardo clama al cielo. No es la primera vez que Prager utiliza artimañas para presionar a la organización. Fue el primero en pedir la expulsión de Indhira cuando tiró el vaso de agua en Gran Hermano 11, y la noche de los toallazos no paró de repetir que había que expulsar a Chari.
Esta vez ha llevado su paripé demasiado lejos y seguramente ya se esté arrepintiendo. Aunque teniendo en cuenta la conversación que tuvo con Saray justo antes de abandonar la casa, quizá el altercado no fue más que un pretexto para poner fin a una convivencia que le estaba quemando desde hacía días.

El madrileño llevaba dos semanas sin contar con el apoyo de la audiencia y teniendo que soportar reproches de la ferrolana por ello, lo cual es del todo injusto.
Si el dúo que formaban Gerardo y Saray no ha sido favorito ninguna semana no puede ser sólo culpa de Prager. Dada la mecánica de las votaciones, cuando la audiencia apoya lo suficiente a uno de los dos miembros de la pareja ambos quedan salvados, y tanto este Reencuentro como el del año pasado han dado buen ejemplo de ello.
Pero es que además, a juzgar por las múltiples encuestas que hay en Internet, sí que han tenido un apoyo considerable en las dos ocasiones; y me atrevería a decir que en parte gracias a Gerardo.
Lo más apasionante de este juego es que los favoritos de la audiencia andan cambiando cada semana, y dependen en gran medida de lo que ocurra en la casa.
Por eso, quizá con una mayor predisposición por parte de Saray a saldar cuentas pendientes y hacer borrón del pasado hubieran conseguido el empujón que les faltaba para salvarse.

En cualquier caso, yo creo que ni la broma de Iván a Lara fue tan inocente ni se produjo una agresión intolerable. Algo parecido a lo que opinaba Verdú, que tardó poco en reconciliarse con el cántabro después de discutir con él encima del tronco.

David estuvo coherente como pocos y en un primer momento sí que censuró la bromita nocturna, pero jamás acudió al confesionario para decirle a la organización lo que tenía que hacer.
Al marido de Vanessa le "partió el corazón" ver a Madrazo afectado por sus múltiples frentes abiertos, y terminó por decirle que no quería que se fuera de la casa porque "eres el mejor, y te veo ganador".
En cambio con la nueva Loli no termina David de congeniar. Hasta ayer se llevaban de maravilla, pero ahora ya no se pueden ni ver. La rubia discutió primero con Natalia y luego con él, aunque todavía no sé muy bien porqué.
Loli ha pasado a darle la razón a Iván en absolutamente todo y pase lo que pase, lo cual me parece una decisión muy acertada. Ella sabe perfectamente que los Ivanistas van a ayudarla mucho esta vez, y lo más coherente que puede hacer es brindarle apoyo incondicional en signo de agradecimiento.

Se debería aplicar el cuento Natalia, cuyo paso por este concurso está siendo de lo más lamentable. La castañuela se llevará el jueves todos los votos de quién apoyan a David y a las rubias; pero mientras tanto no pierde ocasión de tocar un poco los cojones a izquierda y derecha.
Decirle a David "te quiero" y dirigirse a él como "cariño" es una provocación en toda regla, como ella misma reconoce una vez de cada diez.
Vanessa tenía más razón que un santo al no querer fiarse de esta señora. Natalia es cutre, rencorosa, vengativa, y encima falsa. Pero evitaré en lo posible hablar de ella, no sólo porque su despecho eterno me aburre profundamente, sino también para no perjudicar a David más de lo que ella lo hace ya.

Y por último, os cuento que mientras escribo estas líneas Saray sigue dentro de la casa, por lo que a estas alturas parece ya evidente que se va a quedar. El jueves entrará pues un nuevo exGH11 y ella está encantada, porque dice preferir a cualquiera de su edición antes que al Prager. Yo desde aquí propongo que le metan a la pacífica Lis o al injustamente expulsado Gonzalo, a ver si le mola.
Desde luego, ambos elementos tienen luz propia para dar y regalar.

Actualización:
Dejo instantánea de la página de Wikipedia de El Reencuentro que da por confirmado que el jueves entrará Nagore para sustituir a Gerardo.





Te recuerdo que a partir de ahora también puedes enterarte de todo lo que está ocurriendo en la casa a  través de Twitter, donde iremos comentando todos los directos, resúmenes y galas.
Síguenos pinchando en el enlace:

Seguir a OtrosAnimales en Twitter

12 comentarios:

  1. espero no ver a Gerardo en ningun plató

    ResponderEliminar
  2. Decir eso es como pedir peras al olmo,seguro que ya anda el bocachancla negociando con Sálvame,idem Deluxe,Enemigos Íntimos,La Noria,Ana Rosa....que se compre una isla y se pierda

    ResponderEliminar
  3. saray ha dicho varias veces que ojala entre pilarita y si eso ocurre no se si podre soportarlo, aun recuerdo como una pesadilla a madre-hija cantando y bailando ¡QUE HORROR!,ojala entre tatiana que era muy divertida; de todos modos me parece que las normas son a conveniencia del programa, si les interesa deben irse y si no, les ponen a otro compañero. La idea de que entre Lis estaría muy bien, tenía mucho carácter,a Gonzalo no lo aguanto

    ResponderEliminar
  4. Bonjour!

    Acabo de descubrir tu blog via la pagina facebook oficial del Reencuentro. Me la pongo en favoritos.

    Por primera vez leo pistas interesantes sobre la salida "por la gatera" del pijo de Maha-malaja-Monda-no-sé-qué. Era mi favorito, bueno siempre lo ha sido desde que entro en esa casa espia, es un freaky patologicamente patetico, lo sé, su caso es sin remedio pero echaré de menos sus grandes lecciones de buenas maneras.

    El pirata ganador de GH10 sigue en su agujero spacio-temporal repitiendo ad libidum mas o menos las mismas bromas para sacar videos, y los mismos argumentos para defenderse de los que no le bailan el agua, o sea todos los que carecen de luz propria, Pero Lara no es Chiqui y estos animales televesivos no son novatos, ni de lejos.

    Lis es persona non grata en CasaVasile despues de lo del "puedo hablar con mi abogado" asi que no creo que la van a llamar.

    Me da igual quien va a emparejarse con la hija de su madre, no la aguanto.

    Apoyo de forma definitiva y incondicional a David por aguantar a su ex que se pasa tres pueblos cada vez que respira y sobre todo por ir a por la übertelevesiva Marta Lopez la "con quien todo el mundo quiere meterse para salir en los platos" grrrrrrrrrr

    Aurevoir

    ResponderEliminar
  5. Salut Francesa,
    Quédate por aquí todo el tiempo que quieras!
    Y hazte seguidora del Blog, si quieres...
    Con respecto a lo que cuentas, te diré que lamentablemente David se mete cada vez menos con Marta, igual le ha prometido el papel protagonista en la próxima superproducción de Telecinco Cinema.

    ResponderEliminar
  6. Púes a mí el bocachancla de Gerardo me ganó nada más aterrizar en este reencuentro (con lo que lo aborrecí en su edición) basto con darles un poco de estopa a toda esa corte de colaboradores que lo machacarón como autenticas hienas mofandose hasta producirme arcadas, con el Kks a la cabeza.
    Este Gerardo ya anda más que escarmentado,su rendición me ha fastidiado pero entiendo que él no quiera seguir lidiando con la ferrelana del carallo,el payaso de la lúz propia, la desequilibrada de Natalia y otras especies y saberse con los días contados, y antes de liarla muy gorda con su consiguiente expulsión ha creido mucho más digno largarse.

    Todos mis respetos para el Prager.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto y una vez visto el resúmen, donde esta la parte en la que Lara le enseña al gili del de la lúz,la marca que le ha echo con la vara y este le pide perdón por lo bajini a está ? ¿donde está cuando Lara le llama maltratador? ¿donde está que hayan ido a pedir presuntamente la expulsión de Iván?

    Quien oño se cree que es Iváncito para querer domar a alguien?
    En esa casa me están dando arcadas la inmensa mayoria,esa desequilibrada de Natalia pero aun más esa Loli metemierdas ,esa Sofi que se cree mejor que el resto, esa capo y su wey que ahora resulta ser su mascota...pero promete este reencuentro hostias a porrillo, quien será el siguiente expulsado/a de esta edición?

    ResponderEliminar
  8. me ha parecido muy bueno el comentario y estoy muy de acuerdo con él...

    Para mí Gerardo era el mejor..., y a pesar de que creo que era evidente que ya no quería más rollos de platós, lo cierto es que la mayoría se quedó en el antiguo Gerardo porque los prejuicios no se van así como así...

    Ahora Lara es la que más me gusta, porque ni se deja domar, ni adular, ni comprar, ni hundir...

    ResponderEliminar
  9. Prager tiene cada día más adeptos...
    Y me alegro mucho por él, la verdad.
    Espero de verdad que no vuelva a caer en la mierda de los platós, porque consiguen sacarle de sus casillas y sacan lo peor de él.
    En cualquier caso esto no será lo mismo sin él...

    ResponderEliminar
  10. Como siempre ya estamos en más de lo mismo. En el resumen se han comido lo principal de la agresión, porque queramos o no, darle con la vara fue un abuso, aunque ahora nos lo muestren como un juego. En lo de la vara se han comido TODO. No han sacado cuando le da en las piernas y Lara se queja de que le hace mucho daño y ENSEÑA A CAMARA, las señales. Yo, ya esperaba que todo lo iban a dejar descafeinado y en una bromita.
    Pues no, LOS VARAZOS DE Ivan duraron más rato y fueron más fuertes. También ayer se “comieron” la conversación por la noche de Lara quejándose a Gerardo del escozor que le ocasionaban los varetazos.
    Pero, ¿porque no se pone TODO?, que manía tienen en cortar los videos y descafeinar las cosas.

    Hoy si nos pondrán los lloriqueos de Ivan.

    Y yo ya estoy cansada de tanta manipulación.

    ResponderEliminar
  11. Gracias El Reencuentro por tu bienvenida.

    Seguimos apostando por la nueva pareja de Saray? Vi tu actualizacion anoche y hice correr la voz en la pagina de facebook del programa.

    Uffff, no podré ver la gala esta noche, al menos no entera, espero que nos regalaras un resumen.

    He visto tu encuesta sobre posibles entrantes, a mi me gustaria ver al Fleky y Paula, o para mas cachondeo Mayte y su hermana-dame-fuego-por favor!!!!!!!!!

    Y nada de Barbara Rey y la cortesana ruso-inglesa-valenciana. Primero porque ya tenemos a Sofia, que por cierto, con Chiqui es mi pareja favorita despues de David (y su ex por disgracia), y luego porque son profesionales de las polemicas... haran como la Marquesa y la Pescadora, irse de maravilla dentro y luego a despotricar para hacer platos...y esta vez no necesitaran a Marta Lopez de coartada!!!!

    Aunque mas bien pensado, la Rey podria callar la boca a mas de uno. uyuyuy ya me estoy imaginando broncas entre la Rey y el ganador de GH10... Es que la madre de Sofia no es la Yaya...

    Hala, que te vaya bien

    Adeù

    ResponderEliminar