sábado, 23 de abril de 2011

Marta: "¿Qué estoy haciendo tan mal?"

Como prometido, vuelvo hoy con vosotros para tratar de buscar juntos una respuesta a esta interesante pregunta que se hacía Marta el jueves por la noche después de la gala.
La pareja que forman ella y Coyote contó con el apoyo de la audiencia la primera semana de concurso, pero desde entonces no se han vuelto a librar de estar en la cuerda floja ni una sola vez.
Ellos han terminado por integrar la visita semanal a la sala de expulsión como una rutina más dentro de su estancia en la casa, y cada vez se les nota más tranquilos cuando están pendientes de escuchar el veredicto de sus compañeros de la boca de Jordi. Da la sensación de que siempre están seguros de no ir a ser ellos los expulsados.

Y es que ambos han sabido crear lazos muy sólidos con la grandísima mayoría de sus compañeros, y hoy por hoy son seguramente la pareja más querida ahí dentro. Juntos, han adoptado a conciencia el papel de padres de la casa (pese a no ser los más mayores), y han conseguido así convertirse en imprescindibles a ojos de los demás. Creo que no me equivoco si digo que son ellos los "intocables" por excelencia para las otras cuatro parejas.
Debido a esto, los VIP tienen ya garantizado su paso a esta anticipada final, lo queramos nosotros o no. Esto significa que han sabido jugar muy bien sus cartas, y en mi opinión sólo por eso son más que dignos finalistas de este Reencuentro.

Dicho esto, conviene recordar que el propósito del escrito de hoy no era tanto "juzgar" si la López es merecedora o no de llegar hasta donde lo ha hecho, sino tratar de entender porqué lleva semanas sin contar con el apoyo del público. Vayamos a ello pues.

Bajo mi punto de vista, el principal problema de Martita es que se la ve venir a kilómetros. Tantas horas de su vida dedicadas a participar en casi todos los programas de la cadena alegre (en donde, recordemos, jamás ha trabajado nadie calificable de gentuza) han hecho que mucha gente tenga la sensación de conocerla de toda la vida, como a una colega más. Y es normal. ¡Pero si la vieron hasta romper aguas en pleno programa de AR!
Así, lo que ella creía que iba a ser su mejor baza se convirtió rápidamente en un arma de doble filo. ¿Porqué? Pues porque casi todos tenemos tendencia a tolerar mucho mejor las cosas que no nos gustan de una persona concreta cuando la acabamos de conocer, y esos "defectos" que al principio nos resultan casi imperceptibles se vuelven cada vez menos soportables a medida que establecemos una relación más íntima.
Al menos en mi caso, creo que es ese el motivo por el que a día de hoy me cuesta horrores creerme casi nada que venga de la López. Porque sé que le encanta meter cizaña, que es capaz de atacar sin piedad a cualquiera que ose enfrentarse a ella, y que no se corta a la hora de dar datos sobre la vida personal de concursantes de GH cuando estos están encerrados en la casa y no tienen capacidad de defenderse.
Porque también sé que detesta perder, que le dolió profundamente que la Morreau le ganara la partida de Gran Hermano VIP y que desde entonces tiene la espinita clavada de conseguir ganar algún reality. Y porque todo esto lo sé porque se lo he oído decir a ella misma a lo largo de estos años.
Por eso, no me trago yo ni por un segundo el papel de chica conciliadora siempre dispuesta a resolver conflictos que ha venido a interpretar esta tipa al Reencuentro.
López, como los demás, conocía desde el principio la dinámica de este concurso, y ha sabido utilizarla para conseguir quedarse ahí dentro hasta el final. Ella sabía que si se convertía en "la mejor amiga" de todos y cada uno de sus compañeros no habría quién la sacara de allí; y por eso se ha empeñado tanto y tan bien en ese cometido.
Una jugada muy bien planteada para la que contaba además con una enorme ventaja frente a los demás: su puesto fijo de colaboradora en Telecinco, que ha hecho que muchos estuvieran dispuestos a obedecer sin rechistar a "mamá Marta"(como a ella le gusta denominarse) desde el primer día.
Pero yo, como ya he dicho, no me creo absolutamente nada, y estoy seguro de que vendería a todos sus "hijitos" adoptivos por cuatro perras. A los pocos días de arrancar el concurso, Marta aseguraba en el confesionario que para ella lo único verdaderamente importante era contar con el apoyo del público y que el resto de sus compañeros le daban igual. Sólo tres semanas tarde,  y también desde el confesionario, retaba a ese mismo público a "seguir votando para que me echen, porque mientras aquí dentro me quieran no lo vais a conseguir". ¿Qué había cambiado en tan poco tiempo? Pues que Martita había reformado su estrategia, simple y llanamente. Empezó apostando a grandes y después se cambio a chicas. 

Lili, actriz
Y la historia de su lío con Coyote es otra pieza más del juego sucio de la López; no me cabe ni la más mínima duda. Otra mentira más.
Es del todo inverosímil que alguien que no sea Lili se enamore de Coyote Dax, eso para empezar. Y en el poco probable caso de que Marta estuviera realmente sintiendo algo, aún menos creíble me resulta que ella (precisamente ella) no fuera capaz de controlarlo allí dentro para no dañar tanto a su marido y a su hijo "que se entera de todo", según sus propias palabras.
Cuando el runrún de este supuesto romance empezó a sonar por los resúmenes diarios, fui el primero en considerarlo una broma de muy mal gusto para aumentar un poquito el share. Pero la venda de los ojos se me quitó al ver como es la propia Marta la que alimenta el tema constantemente, comentándolo con casi todas las chicas de la casa y repitiéndolo en el confesionario hasta la saciedad.
Hace unos días, acudía a una sesión del tarot de Juan Miguel para saber si su marido estaba enfadado con ella por su actitud cariñosa con Coyote. Y lo hacía precisamente durante una conexión en Directo de la Siete. ¿Casualidad? No. Paripé puro y duro.

Y aún me atrevería a decir más. Creo que de esta farsa está perfectamente informado Jorge Cabeza, y puede que hasta la productora entera (aunque esto último sí que lo pongo en duda). Es muy posible que la única que no se haya enterado a estas alturas de que todo esto no es más que un intento desesperado de Marta por darle un poco de morbo a su presencia en la casa sea la pobre Lili, que de buena es tonta.
Bueno, Lili, y la mayoría de la audiencia claro, a la que la López ha conseguido metérsela doblada.
De hecho, estoy seguro de que muchos de vosotros no vais a estar de acuerdo con mi interpretación de esta historia. Y puede que tengáis razón. Pero qué es un blog sino un espacio donde compartir con el mundo tus paranoias...

Aparte de resultar más falsa que el flequillo del Dioni, Marta ha cometido otros fallos garrafales y mucho más graves en realidad.
Entró convencida de que los cien mil millones de amigos que tiene Kiko Hernández en el Facebook iban a votar en masa para salvarla, y se atrevió a repetir varias veces semejante estupidez durante los primeros días. Este es un error de primeriza, y el público reaccionó como cabía esperar: dejando inmediatamente de apoyarla sólo por eso. No hay nada que la audiencia odie más que que le digan lo que tiene que hacer. Que tenga que explicar yo esto a estas alturas...

Pero el peor de todos sus fallos fue sin duda alguna pedirle a Belén Rodríguez que le defendiera. La idea es de "bombero jubilao", que diría Iván Madrazo. No ya por lo poco simpática que nos resulta a la mayoría esta profesional, sino porque ver a una colaboradora del Debate defender a su amiga pone de los nervios a cualquiera, y resulta escandalosamente cutre. La agresividad y la poca vergüenza de la Choni Teorías han sido las verdaderas responsables del hundimiento de la López. Belén se ha convertido este año en la Gadafi del Debate, y cualquiera que se declare amigo suyo termina por provocar inevitablemente el mismo rechazo que ella.

Pero quizá no tenga sentido seguir enumerando "errores". Este escrito es en realidad una simpática forma de perder el tiempo. Porque en el fondo, el principal motivo por el que Marta López está siempre nominada es que no gusta, sin más. Por mucho que nadie se lo diga por la calle, la realidad es que la mayoría de la gente no soporta a esta tía desde la noche de los tiempos.
A mi desde luego es lo que me pasa con ella: me cae fatal, no la aguanto.

18 comentarios:

  1. Nuevamente estoy completamente de acuerdo contigo, ayer pusé un comentario, que aunque bastante más resumido venía a decir más o menos lo mismo. Y efectivamente, BelenRo, está todavía atizando el fuego de la mania que se tiene hacia ella, esta señora dá a veces la sensación de que ni vé, resúmenes ni directos ni nada de nada, que solamente la han puesto en el Debate para intentar convencernos de lo buena y merecedora del premio que es Marta y en mi opinión lo único que consigue es el efecto contrario.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con tu visión del "romance" de Marta y Coyote.Jamás me lo creí.Es una maniobra de buena trepa ,aunque no le ha servido de nada.Se ha debido sentir inspirada por el pasado GH , el cual seguro ha tenido que ver de pe a pá,que fué tan desagradable como ya todos sabemos.

    Sobre tu opinión sobre Belen Ro, deberías hacertelo mirar.Veo ahí un odio bastante ciego.Para mi es una de las más digeribles entre todas las cotorras que se dedican a opinar en el Debate.Al menos se curra un poquito lo que dice.

    Ya aprovecho para decir que Christian Gálvez no creo que vuelva a presentar jamás otro DBT , si es que lo ve y juzga alguien que tenga algo de decisión en T5.Tiene el presentador la cualidad de apagar y anestesiar cualquier conversación,bajando el tono y volumen de lo que dice.Transmite aburrimiento y pasotismo cuando debería ser él que animara el cotarro , que para eso le pagan, digo yo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Inmortus,
    Al principio Christian me aburría muchísimo pero cada vez me gustan más los Debates y la forma en la que él los presenta.
    De Belén Rodríguez no tengo nada más que decir, es cutre lo que está haciendo con Marta, y cada día es más agresiva y transmite mayor crispación. No la odio, en absoluto.
    Alexia:
    Gracias por estar siempre por aquí, de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Pero aun diría yo más, creo que Marta ya sabía con quien entraba y sería lo más normal que trabajando en la tele sepa con quien entra. Y sabiendo con quien entraba, Marta lo tenía todo preparado y también Belen R. estaría al tanto de lo que Marta planeaba hacer. ¿Qué lo iba hacer por dar “vidilla” al programa?, pues puede, pero estaban TODOS sabidos de lo que iba a pasar, a nadie ha sorprendido. Es todo pura comedia.

    Y por favor, que alguien me cuente que pareja esta de REZAGADOS esta semana

    ResponderEliminar
  5. Es más, no sé si os disteis cuenta que cuando entro Javián, le pregunto a Sofia, ¿me has pedido tú, has dicho que querías que entrase yo?, y Sofia dijo escuetamente, SÍ, y despisto la conversación hacia otra cosa. Claramente, Sofia había pedido en el confe que entrase Javián.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco a mí me sorprendería nada de lo que Marta pudiese hacer para ganar, ésta es "gato viejo" y sabe perfectamente lo que debe o no debe hacer en todo momento, no me creo su espontaneidad.
    Respecto a Belén R. no la soporto desde que empezó a opinar de Gh, me molesta hasta el tono de su voz, se cree en posesión de la verdad, me dan ganas de cambiar de canal cuando la veo.
    Y sobre Christián me gusta como presentador, no va a despellejar y humillar, para variar, lo encuentro simpático, ya me gustó cuando hizo Supervivientes.

    ResponderEliminar
  7. Sobre que si marta esta haciendo o no un papel con coyote, a mi me da lo mismo, lo que veo es una falta de respeto grandísima hacia sus parejas, si esto lo estuvieran haciendo cualquier otra pareja los programas satélites de t5, les estarían diciendo de todo menos bonito, fuera o no un montaje

    Que t5 quiere a marta lópez ganadora? no me cabe la menor duda, todas y cada una de las parejas que han ido entrando, si uno uno los dos, son amiguísimos de marta lópez fuera de la casa, solo jorge y lara son novatos con ella y con los demás por eso les miran por debajo el hombro, para todos esta pareja son insignificantes, no valen un céntimo, no hay peligro con ellos y así los tratan, lara es insoportable con sus gritos, pero cuando lara ha tenido a su lado alguien que se a preocupado de hablar con ella, chiqui,David, yola, gerardo, lara es otra diferente, chilla para que la escuchen,es una manera de llamar la atención, cuando habla nadie le hace caso y a veces ha dicho verdades como puños que nadie ha apoyado,

    Me gusta lara por que es la única autentica de esa casa le sobran las formas,pero los demás muy correctos, pero mas hipócritas que judas, no se atreven a decir lo que realmente piensan los unos de los otros, si se pudieran leer los pensamientos... ufffffffff, hay miradas que dicen muchísimas cosas. lara y jorge no van a ganar pero si me gustaría que dejaran en el camino a unas cuantas parejas que realmente dejan muchísimo que desear

    ResponderEliminar
  8. Como dijo Jordi, solo quedan dos galas.

    ¿El 4º nominamos los espectadores para echar, o es solo al final?, porque yo creo recordar que la final sí que votamos los espectadores para echar.

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo esta vez con la estupenda disección que haces de martita.

    Y he de reconocer que de entrada a mí sí me la pegó con el romance con el wey. Creí ver sus babas y demás fluídos chorrear mientras el gran cantor le susurraba al oído con voz melodiosa sus almibaradas,estomagantes y cursis letras, hay desde luego gotas de complicidad y cariño entre ellos púes no se despegan apenas desde el primer día pero hay grandes dosis de dejarse llevar como un corderito por la eminencia de los realitys ,a su sombra y sin meterse en demás jardines anulando la escasa personalidad del monigote.

    Pero conociendo el percal y dandole vueltas como dices, no puede ser que haga tamaña propaganda de su romance por las esquinas. Menos de sentirse atraida de verdad por el sin sal, no ponga freno, si no todo lo contrário... y definitivamente viendo hoy en el DBT a la sra. coyota opostando por ese"verdadero" jaja reencuentro queda claro hasta para el más ingenuo que todo es parte del swoh de la Lopez( que a la coyota ya le han esplicado de que va el culebron)...a Marta todo le vale con tal de sobresalir aunque sepa que no tiene posivilidades de ganar, pero todas de ser finalista. Y sí hay que reconocer que se lo ha currado.
    De esté reencuentro solo salvo a LARA.La más virgen en cuanto a realitys y amiguismos para trepar (Jorge, me produce arcadas) y el resto simples chupócteros y peones, hasta el de la lúz propía, no se haya sin serios abversarios que cargen contra él y lo victimicen.

    ResponderEliminar
  10. En el Reencuentro, nº 1, en la semifinal, salieron dos parejas, Chiqui & Ana y Orlando & Gema, eso fue el 23 de marzo. Y quedaron FINALISTAS, Pepe & Raquel, Jorge & Silvia, y Nico & Ainhoa.

    ¿Será este año igual?.

    ¿Qué dos parejas pueden salir?

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto. ¿Y la forma en que modificaron las normas porque sí las dos veces que estuvo a puntito de ser expulsada? Los favoritismos no gustan JAMÁS. El otro día vi un poco de AR y nada más ver a la petarda de Ana Rosa justificando el roneo que tiene Martita con Coyote ya cambié de canal de la grima que me dio. Kiko Hernandez me gusta, pero no soporto que vaya a defender a su amiga incondicionalmente sin tener en cuenta cómo se comporte.

    Es cierto que ella ha sabido manejar sus cartas dentro de la casa, pero también me pregunto cuantos de sus amiguísimos le lamerían tanto las retaguardias de no ser ella "Martita la colaboradora". Ya supo vender bien la moto los primeros días diciendo sin parar los apoyos que tenía fuera y los millones de fans de facebook para advertir a sus compis de que era una intocable.

    Cuando entró David y le hizo frente tuve esperanzas (vanas) en que por fin alguien en esa casa podría hincharle las narices y retirarle la salvación en su próxima nominación. Pero ya todos sabemos como acabó el paso de David por el programa... Ojalá hubiese aguantado un poco más la locura de Natalia, podría haber sido el ganador tranquilamente (una pena que dentro no tengan ni idea de cómo se percibe todo desde fuera).

    El caso es que, haga lo que haga Marta, cae mal. Esto es así. Hay personas que, sin un motivo concreto, son antipáticas (como Mª José Campanario XD). No te entran, no te agradan. A mi es que solo su tono de voz y su abrumador egocentrismo ya me ponen de los nervios, todo tiene que girar en torno a ella. Para mí que se "revuelca" en su rollito con Coyote porque le encanta tener una excusa para ser el centro de atención.

    Solo espero que el día de la final no se inventen unas reglas mediante las cuales el público no pueda tener la última palabra y dejarla sin el bote. Lo siento si tanto necesita el dinero para pulir las llantas de su Porsche o peinar las crines de su caballo, pero a la audiencia no le gusta que le tomen el pelo.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, felicidades por el blog. Espero, como ya ha comentado alguien, que cubrais también Supervivientes ;)

    ResponderEliminar
  13. No soporto las injusticias, y a mi me parece que los compañeros "educados" de lara están haciendo una gran injusticia con ella, no la tragan dicho por ellos a jorge, por eso los han vuelto a nominar como rezagados, lara sera insoportable, que yo cada vez la veo menos insoportable, pero trabajadora como la que mas, dispuesta en cualquier momento, vive y disfruta toda y cada una de las pruebas pero... al gran dios ivan no le cae bien lara y entonces hay que votarla como rezagada

    Esta mañana en el directo me ha encantado lara cuando les ha dicho a todos a la cara que sabia por que la habian nominado pero que no era justo que habia gente muchisimo mas vaga y pasota en el concurso que ella, pero que ella no caia bien, que aceptaba el ser nominada, pero de justos nada de nada, el gran ivan dandose por aludido, y con razón !que vago es el tio! ha empezado a soltar de las suyas y me ha encantado lara no le ha dado cuartelillo se a tapado los oidos y con su ¨parla, parla, lega lega¨ha dejado a ivan con un par de narices y ese le revienta ivan no poder entrar en su bucle achantando a lara, solo por eso mis votos esta semana van por ella

    ResponderEliminar
  14. A la semana siguiente de estar nominados como rezagados Ivan y Loli, TODOS se unieron para decir que rezagados no podían ser dos semanas seguidas y que por eso no se podía volver a nominar a la pareja de Ivan y Loli.

    ¿Por qué esta semana si se ha podido volver a nominar a Lara y Jorge?, ¿Qué pasa que las normas “las divas” se las pasan por donde quieren?

    No me parece nada de bien lo que están haciendo todo ese grupo que se tienen por superiores a Lara y Jorge. Y seré una cajica, pero es que estas cosas me pueden y que la gente no se dé cuenta.

    ResponderEliminar
  15. Lara es una niña consentida, malcriada y maleducada de la que sus compañeros estan hasta el gorro, pero el unico que se lo dice es Ivan pero ella lo que hace es ir al confesionario decir que va a cambiar salir de el y olvidarse. Es bastante teatrea y encima su compañero el besucon y ella los consetidos de T5 junto con Marta y coyote

    ResponderEliminar
  16. Como dice el último anónimo Lara es bla bla bla la misma perorata que todos vemos, Sí pero también la única de esa casa que va por libre y hice las cosas a la cara. Consentida, malcriada maleducada, pero no más que otros como Sofia que solo hacen la ola y pandillean entre ellos. Si a llegado hasta donde está no es por casualidad, hemos visto a una pandilla que se cree VIPS chupandosé los traseros los unos a los otros, callando lo que les molesta de su pandi y atacando siempre y desde un princípio a los que ven inferiores.

    Con quien no puedo ya desde el princípio es con Jorge, esté es tan trepa, quedo bien y chupÓctero como Saray....bonita pareja jojo!! pero me encantaría verlos ganadores. Total no se soportan solo a ratos, pero no lo disimulan.

    Que más dá! lo del reencuentro es una parída, los hay que no se tragaban y siguen poco más o menos en las mismas pero hacen el paripé porque toca como Iván y Loli, otros tantos la mayoria sin deudas que saldar y hasta amigos del alma como erán Sofia y Chiky.

    ResponderEliminar
  17. Es verdad que esta vez no tiene nada que ver con el primer Reencuentro, al menos para mí, que me encantó; esta vez me cuesta pensar quién me gustaría que ganase por todo lo que hemos ido diciendo de ellos estos días: Iván me aburre oírlo, Loli me aburre su cara y lo sosa que es, Marta y Coyote es como ver una peli de un sábado por la tarde (en T5 claro), Jorge me pone de los nervios oir sus besos (porque se oyen) tan pegajosos, Juanmi que me cae bien pero a un metro, por lo sobón, Yola con sus implantes..., no podían haber escogido mejor. Por cierto, Natalia creo que no debería haber concursado porque no está bien y todo lo que pasó no creo que ella lo hiciese conscientemente; ella con David y Verónica y Vanessa eran los más reales para mí, ya se vió cuando enseguida todos fueron a por los cuatro, porque no eran del clan.
    Actualmente casi me decanto por Sofía, es que Lara(que cada vez me cae mejor) me recuerda a Laura de Gh12 y ya tuve bastante.

    ResponderEliminar
  18. Pufffffff, me está aburriendo soberanamente este Reencuentro, no sé si los personajes no me interesan, la poca información, lo poco interesante que está,o que me pasa, hasta mi adorado ídolo Ivan, me empieza a cansar seriamente, ya no veo ni resúmenes ni nada de nada, eso sí, sigo entrando en este blog, porque me siento agusto desde el primer dia y seguiré siendo fiel hasta el final. Espero que nos sigas contando cosas hasta el último día, que ahora parece que es el lunes que viene. Y tambien espero que nos sigas comentando Supervivientes, a ver si me engancho otra vez. "El Reencuentro" no cambies, sigue como hasta ahora con tus opiniones, con educación, ironía, pero sin faltar el respeto a nadie.

    ResponderEliminar