viernes, 15 de abril de 2011

"Nada es lo que parece"

Titulo hoy la entrada con esta frase que escuché anoche decir a Chiqui Martí; refiriéndose a lo mucho que se suelen equivocar allí dentro cuando hacen cábalas sobre quiénes serán los favoritos de la audiencia. En esta ocasión, los de dentro no fueron los únicos sorprendidos con el resultado de las nominaciones y sus consecuencias.
La gala empezó muy flojita: La gracieta de turno de Jordi a la Lojo, la visita de Tamara para promocionar su nuevo bodrio-single, y Rebeca Pivón Loos fingiendo que había visto alguna vez en su vida este programa aderezaban un poco la repetición de los mismos vídeos que se habían emitido cinco días antes en el Debate (!!!!!?¿?).
Cuando parecía que todo iba a seguir igual de previsible que de costumbre, llegó el momento de conectar con la casa para comunicarles el resultado de los votos de la audiencia, y entonces toda España y parte del extranjero se quedó conmocionada al conocer una impactante noticia: contra todo pronóstico, Laracor ha dejado de ser favorita.
La cara de la de Leganés y del navarrico al oír sus nombres fue un poema. Jorge, que se quedó blanco, se despedía de sus compañeros con la certeza absoluta de que la función se había acabado para él.
Sofía y Chiqui encajaron mucho mejor su nominación, pues era ya la segunda; y la Gorro saltó de alegría al oír su nombre. El día anterior había escuchado a Tamara decir que "sus fans" eran muy fieles, y que si ella les pedía que no votaran para salvarla, no lo harían. Yo (y me atrevo a decir que el resto del planeta Tierra también) creo más bien que si salió nominada es porque el concepto "fans de Tamara Gorro" es bastante abstracto.
El caso es que estoy convencido de que, durante el rato que estuvo en la sala de expulsión, Lara vio pasar toda su vida en este Reencuentro por delante. Las hardcoradas ya estaban resultando cada vez más cansinas, y creo que a partir de ahora la Estevan deberá replantearse su estrategia en este juego si quiere volver a recuperar el respaldo de la audiencia.
Casi nadie se cree ya el cuento este que ayer nos volvía a intentar vender el avatar naranja de Saray sobre el buen fondo de la de la zona sur.
En el directo de ayer por la noche, Lara estaba visiblemente afectada, pensativa y seria, tratando de asumir este duro golpe.

Pero los Joyas no fueron los únicos que recibieron ayer una buena patada en los huevos de la audiencia.
David y Natalia e Iván y Loli votaron para expulsar a Lara, y los VIP y los GLAM votaron por los MYHYV, alegando que Tamara se lo había pedido varias veces. Se produjo pues un empate técnico, que debía resolverse puntuando doble la votación de la pareja que hubiera resultado favorita esta semana.
Y de nuevo, cuando todos estábamos convencidos de que Lara y su sombra estaban a punto de escampar, Jordi nos sorprendió con el segundo bombazo de la noche: los favoritos eran Yola y Juan Miguel.
La pareja que desde este blog hemos defendido desde el primer día y por la que casi nadie daba un duro al principio ha ido cayendo en gracia hasta conseguir el apoyo de la mayoría.
El huevo de dinosaurio del peluquero vidente y las yolitas de la Berrocal se han convertido en los rivales más fuertes, y yo no puedo estar más contento.
Una televisión de calidad y de profesionales
En primer lugar, porque esto pone de manifiesto una vez más que en este Reencuentro "nada es lo que parece", que los gustos de la audiencia son muy volubles, y que, a solo tres semanas de que esto termine, aún no hay nada escrito. Esto no sólo convierte este concurso en apasionante, sino que además me hace plantearme qué pasaría en otros realitys como el degradado Gran Hermano si las votaciones fueran gratuitas y por Internet, con el sistema de una vez al día por IP. Probablemente cosas muy distintas a las que han pasado este año o el anterior.
Y además, porque me produjo un morbo tremendo ver las caras de los señores Verdú y Luz Propia al saber que no eran ninguno de los dos los favoritos del público. Insisto en que ambos me parecen de lo mejorcito de ahí dentro, pero ver a dos príncipes siendo destronados en directo es un espectáculo insuperable.

Tamara y Óliver salieron pues, y el chaval perdió de un plumazo la posibilidad de cumplir la ilusión de su vida, seguir en esa casa.
Fuera de coña, aunque es evidente que a Óliver se la sudaba completamente salir, me pareció un sinsentido que Jordi recibiera a la Gorro con un caluroso abrazo, cuando esta había hecho con su pareja de concurso exactamente lo mismo que Gerardo con la Pereira la semana pasada.
A González no se le ocurrió ni por un segundo censurar la actitud de Tamara, y parecía incluso aprobar los motivos incomprensibles que explicaba una Gorro más verborreica que nunca para justificar sus ganas de abandonar.
Escandalosa me pareció también la actitud de la López durante toda la noche, que estuvo una semana entera criticando a Prager por "romper las ilusiones" de su amiguita y ayer votó ella misma para expulsar a Tamara, pasando por completo de la voluntad de Óliver.

Esperemos que esta semana nuestra encuesta atine un poco más, porque últimamente no da una.
He dejado también una nueva encuesta, cuyo resultado puede ser muy revelador si todos los que acostumbráis a pasaros por aquí sois obedientes y votáis en ella. Lo que pretendo es saber quién os cae mejor, si Saray o Gerardo. Me muero de ganas de descubrirlo.

Actualización: 
Esta tarde ha habido nueva expulsión disciplinaria: Chiqui Martí ya está fuera de la casa por liarse a manotazos con Castañuela.
Más información en la nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario