jueves, 14 de abril de 2011

El Reencuentro, 7 días después

Hola corazones,
¡Por fin estoy de vuelta! No sabéis lo que necesitaba ya retomar esto. Estos días he estado jodido en la cama, enfermillo, y apenas podía acercarme a ninguna pantalla, aunque os aseguro que si no he escrito no ha sido por falta de ganas.
Tengo tantas cosas que comentar que no sé ni como hacerlo. Hoy daré un repaso de lo que ha sido más relevante para mi estos últimos días, y el blog retoma su ritmo habitual a partir de ya.
Hechas las explicaciones de rigor, ¡al lío!

Hablar del Reencuentro se ha convertido en sinónimo de hablar de David Verdú, el macho alfa de la casa, y protagonista indiscutible de esta edición.
Las galas, los debates y los resúmenes han encontrado en el malagueño un digno sustituto de Chari Lojo y sus celos, y ahora el noventa por ciento de los vídeos que emiten son de David y sus locuras. El capataz de barbacoas está en el ojo de todos los huracanes que pasan por Guadalix, y le salen nuevos defensores fuera y nuevos enemigos dentro a ritmo exponencial.
Los últimos en sumarse a la cruzada anti Verdú han sido dos peculiares personajes iconos de la sociedad postmoderna: Coyote Dax e Iván Madrazo.
El primero lo acusa de ser un falso y un tramposo, y el segundo de jugar a hacerse la víctima; demostrando ambos ser especialistas en ver mucho antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el suyo propio.

Coyote (que ayer por la tarde contaba que a él le gusta ir siempre vestido de vaquero, excepto cuando hace demasiado calor) reconoció abiertamente que cogió arena del suelo durante la prueba de inmunidad, sabiendo que estaba prohibido. Admite pues haber hecho trampas, pero dice que la acusación de David está fuera de lugar porque este también las hizo. La diferencia, y lo importante a mi modo de ver, es que la pareja que se proclamó ganadora de la prueba (y que por lo tanto no podrá estar nominada esta noche) no es merecedora del tal honor.
Y si es cierto que todos habían hecho trampas, como aseguraba Marta, la prueba debería haberse dado por nula sin más. Pero en ningún caso sería David un falso, puesto que fue él el primero en denunciar el engaño. Un tramposo sí que es, pero como todos.
Dax tiene unos principios muy firmes, que él mismo adapta y moldea a su gusto en función de la situación. El wey ha demostrado ser un tramposo con todas las letras, le guste o no escucharlo.

El caso de Iván es todavía más interesante, porque pone en evidencia que a nadie le gusta que le hagan lo que hizo él mismo con la mayoría de sus compañeros de edición. Soltando pestes de David en el confesionario, Madrazo me recordó por un momento a los reventaos de Gran Hermano 10, que no se cansaban de repetir día tras día los mismos argumentos para explicarnos porqué debía la audiencia odiar  a Iván tanto como lo hacían ellos.
Dijo el cántabro de Verdú que es un egoísta y un prepotente, que se aparta él sólo del grupo para luego acusar a los demás de rechazarle y que está jugando a hacerse la víctima pero que a él no le engaña.
¿Os suena de algo?
Iván está ahora comiendo de su propia medicina, y la justicia (divina) de Guadalix le está empezando a convertir en un reventao de libro. Quizá esta experiencia le ayude a entender un poco mejor como se sentían Gemma, Loli, Nani y otras chicas del montón al ver como la audiencia le daba la razón al de la luz propia y a sus "Fuchis" semana tras semana.
Porque si hay algo que tengo claro, es que lo que más escuece a todos los anti-Verdú es que pese a todas sus esmeradas campañas de desprestigio, David gusta mucho fuera, y cada día más.

A mi Iván me sigue pareciendo un buen tío, pero me resulta interesante verle lidiar con fieras bastante menos mansas que las que le hicieron ganador en su día. Ahora ya casi nadie le tiene miedo y muchos se atreven a pararle los pies.
La Hardcore es quizá la que menos se amilana con el "San Bernardo", apodo bastante cachondo que le puso ella desde el primer día y con el que se dirige a él casi siempre. Dice Lara de Iván que se lo va a llevar a la perrera porque no está vacunado, demostrando saber muy poco sobre refugios de animales y sus criterios de admisión.
En el resumen de ayer, vimos a los Joyas enzarzarse en una pelea con Madrazo bastante desagradable de ver y escuchar, en la que los tres entraron en el bucle del insulto fácil y obsceno, utilizando expresiones tan bonitas como "lávate los dientes que tienes hasta sarna en la boca" o "límpiate la raja del culo que te queda caquita".
Todo empezó porque Jorge (que a Iván le recuerda a Julito) acusó al cántabro de ser un vago y de no estar colaborando nada en la prueba, lo cual provocó la rabia del San Bernardo. Luego, en la intimidad del confesionario, Lekumberri (emulando a Julito) insistía en que todavía no ha visto a Madrazo "coger una fregona, una escoba, o fregar un plato".
Y es que aunque la mayoría sólo lo reconoce por lo bajini y en petit comité, casi todos en la casa parecen estar de acuerdo en lo mucho que le gusta a Iván tirarse a la bartola y dejar que los demás trabajen por él.
El círculo se cierra pues, poniendo de manifiesto que alguna razón tenía Julito (el de casa, el de siempre) cuando decía de Madrazo que era "más vago que la chaqueta de un guardia".
El tiempo ha terminado por darle la razón y poner a cada uno en su lugar: a Iván de nuevo en la casa de Guadalix montando los mismos pollos de siempre y a Julito en su casa, la de siempre.

LaraCor tiene perfectamente estudiados todos sus movimientos, y después de enfrentarse a un pez gordo como el  San Bernardo quiso mostrarnos también su cara más sensible, diciendo que se sentía sola en la casa y lloriqueando un poquito.
Ha conseguido así protagonizar muchos vídeos durante los días previos a la gala, y mostrarle al público que además de tener un coño en llamas tiene un corazoncito muy "tierno".
La "niña del exorcista" es en realidad puro teatro, pero ha conseguido caer en gracia a mucha gente con su falsa autenticidad.
Decir de este personaje que "en el fondo tiene muy buen fondo", como comentó Sofía Cristo en el confesionario, es ser completamente imbécil.
Lara es extremadamente retorcida y cuando ataca lo hace siempre con maldad, buscando desquiciar al contrario. Y lo seguirá haciendo con todos, caiga quien caiga, si la audiencia le sigue dando el visto bueno cada jueves.
Dicho sea de paso, a mi me divierte mucho verla interpretarse a sí misma en sus múltiples facetas, y de momento me parece imprescindible en esa casa.

Natalia y su problema
Volviendo a David ( al que es inevitable nombrar constantemente, como ya he explicado), considero importante señalar que Natalia es sin duda alguna la peor de todos los enanos que le crecen al malagueño en este circo.
La brillante idea que Castañuela tuvo este fin de semana de confesarle a su ex las maldades que había estado diciendo ella de él, pero poniéndolas en boca de Marta, sigue trayendo cola, y ha terminado provocando que Verdú se aleje aún más de ella.
Martita supo defenderse muy bien de las tergiversaciones de Castañuela, y con su versión de lo ocurrido ha terminado por convencer a David de su inocencia.Lo único que no me gustó de la López durante el altercado fue la dureza con la que se dirigió a Natalia, que inexplicablemente la sigue considerando su amiga. Como ha explicado Verónica cientos de veces en los platós, Castañuela arrastra desde hace tiempo una depresión de caballo, y sería conveniente que los demás lo tuvieran en cuenta al dirigirse a ella.
A mi personalmente me está empezando a dar más pena que asco, aunque todavía me queda bastante de lo segundo cuando la veo en pijama. Desconozco si se está medicando, pero yo le recomendaría que lo hiciera cuanto antes.; y esto lo digo muy en serio y sin acritud ninguna.Es evidente que Natalia sigue completamente enamorada de David y que está dispuesta a todo para conseguir recuperarlo, aún sabiendo muy bien que es una batalla perdida antes de empezar.
El lunes, durante una sesión del tarot de Juan Miguel, Natalia le decía al vidente peluquero que "si me dices que David está enamorado de mi, me tiro a la piscina, o al jacuzzi". Por suerte Juami es un excelente brujo pirujo, y le explicó a la malagueña que, según los arcanos, David está muy enamorado de Vanessa, y ella no tiene nada que hacer.

Yo estoy convencido de que lo que más le preocupa a Castañuela cuando escucha a su ex decir que quiere abandonar el concurso es la posibilidad de dejar de tenerle a su lado, conviviendo bajo el mismo techo y desayunando juntos todos los días, como hacían hace ocho o nueve años. En cualquier caso, a mi me produce hastío escuchar a David amenazar constantemente con tirar la toalla, sobretodo porque la mayoría de las veces los motivos que alega son tan infantiles como inverosímiles.
Dejar el programa a estas alturas porque echa mucho de menos a Vanessa, a la que no hace ni dos semanas que ha dejado de ver, me parece la idea más ridícula que he oído en mucho tiempo.
Si lo hiciera, David terminaría por recordarme a Jorge Berrocal "10 11 años después", cuando el de la pierna encima decidió abandonar la casa de Soto del Real porque añoraba demasiado a su amada María José Galera, ignorando que poco después iba a descubrir que esta había sido prostituta en sus años mozos.
Verdú debería asumir cuanto antes que es el favorito de la audiencia, y empezar a comportarse como tal.

Esta noche hay gala, y espero que esta vez Jordi González sepa estar a la altura.
Aunque no pude comentarlo en su momento y ahora queda ya muy lejano,  dejadme decir que el trato del presentador a Gerardo fue de lo más vergonzoso que he visto en la historia de esa cadena en la que, según Jordi, no hay ni una sola persona calificable de gentuza.
Ver a González posicionarse de manera tan clara en contra de un concursante me pareció bochornoso, pero es que además es objetivamente muy poco profesional.
Culpabilizar a Prager del abandono de Saray es completamente injusto, puesto que fueron ellos los que tomaron esa decisión, como bien les recordó Gerardito.
Y, como ya ha señalado mucha gente por la red a lo largo de toda esta semana, es del todo incoherente decir que el reglamento del programa es muy estricto cuando la propia súper había asegurado necesitar unos días para decidir "que hacemos con Saray". ¿En qué quedamos?
Además, probablemente Gerardo ni siquiera habría abandonado si en ese momento hubieran obligado a su pareja a hacer las maletas y a marcharse con él.

De Saray, su asqueroso peloteo a Marta López, la ducha que tenía planeada con Jorge desde hacía días para el miércoles por la tarde, el esperpento que tiene por madre y las ansias de ambas por sacar tajada de sus ridículos montajes, intentaré no volver a hablar nunca más, por miedo a que terminen denunciándome por injurias y calumnias para luego contarlo en El Confesionario de Kiko en cualquier sitio.
Desde aquí les digo únicamente, por si me llegaran a leer, que ojalá nunca nadie les trate como han tratado ellas a Gerardo.
El pasado jueves, cuando, después de horas de ataques permanentes a Gerardo por parte de todos los allí presentes, a Mónica se le ocurrió defender a Prager, escuché a la ferrolana decir algo así como "no sabía que Gerardo tuviera abogados por aquí". Y en ese momento me dieron ganas de coger el coche y plantarme en Fuencarral en un minuto, para patear la cabeza de esa gorda montajista y lameculos que fue la primera en plantearse abandonar el concurso después del incidente del grito nocturno.

Espero que esta noche se queden en la casa Tamara y Óliver, aunque lo veo complicado. Los MYHYV me han sorprendido muy mucho para bien esta semana, y me encantó la surrealista bronca que tuvieron de buena mañana porque Tamara llevaba días "comiendo pan" para que Oliver pudiera comer tranchetes.
Yo nunca había visto más de diez minutos del dating show que lanzó a la "fama" a estos dos macarras, pero el conocerles un poco mejor me ha dado ganas de ver un poco más ese programa. Tamara es megamelodramática y Óliver le saca un juego increíble a la neurona que tiene.
Ya han resuelto el conflicto, y ayer por la tarde estuvieron charlando tan a gusto. La Gorro ha cambiado de opinión y ahora dice que no se quiere ir, así que por favor, dejémosla unos días más.

Perdonad el tocho de entrada de hoy pero es que tenía muchas cosas guardadas en mi pequeña cabeza.
Encantado de estar de vuelta, corazones.
Mañana más y mejor.

6 comentarios:

  1. Genial! Ya te daba por perdido.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, me alegro que estés por aquí de nuevo, pensé que todavía seguías flipando, jajaja, la cosa no era para menos, también me alegro (mas todavía) que ya estés recuperado.
    Está noche no puedo ver la gala, así que espero tus comentarios (si es que no flipas tambien, jajaja) para ponerme un poco al día. La verdad es que los prefiero antes de tragarme toda la gala por la web, soy un poco vaguilla ¿no?, la verdad es que tú lo resumes mejor. Cuidate

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo en que Iván se está pasando con David,creo que le tiene celos porque es el favorito de la audiecia,
    Lara es infumable,una niña patética.
    Saray una cuentista...en su día le interesó hacer el paripé con Gerardo, y ahora como sabe que nadie lo traga ya no le interesa nada.
    Marta ya me cansa, es una sabelotodo y se mete en todo,es muy cansina.
    Esperemos a ver que pasa hoy...espero que David se quede, y también Tamara y Óliver que van a dar mucho juego...

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegro de volver a leerte y de que ya estes bien, Excelente tu blog. Yo también espero que Tamara y Oliver se queden. Mi favorito es David, por razones varias, pero a Natalia no la soporto

    ResponderEliminar
  5. Has dado en el clavo calificando a Saray.Me estaba gustando Gerardo en este reencuentro, y si hubiera que ser justo,quién se mereciera las críticas y hasta el ataque con misiles era la gallega.Insufrible a todo poder con ese continua verborrea de "maruja" , en el peor sentido de la palabra (con perdón de las mujeres de su casa que no tienen culpa de ese calificativo).Desleal y mezquino el continuo ataque a Gerardo, y sin embargo ella espera salirse de rositas sin ninguna crítica.Es odioso

    ResponderEliminar
  6. me ha sorprendido que los favoritos sean Juanmi y Yola cuando en la encuesta de este blog no era así ni mucho menos. Me hubiera gustado ver otra semana más a Tamara y Oliver ya que no veo MHYV y no me he enterado del problema que hay entre los dos, aunque ella me ha parecido muy mandona y un poco chula y él no me ha parecido ni bien ni mal porque prácticamente ella no le ha dejado ni hablar en toda la semana. En el último "ataque de histeria" de Lara me pareció increíble cómo Natalia le sugirió y animó para que fuese a despertar a todos y la cara que ponía cuando vió a David gritar y pelearse con Lara como un loco, Natalia no está muy bien de la cabeza y yo también la veo enamorada de David, creo que cuando éste vea este video de Lara va a decirle a Natalia de todo menos guapa.

    ResponderEliminar